La campaña de limpieza y desbroce de cunetas en carreteras y caminos de titularidad municipal se iniciaba estos días. El concejal de Pedanías, Antonio Navarro, solicitaba a los vecinos de pedanías que “si consideran necesaria algún tipo de actuación por aquellos caminos que suelen transitar, que se pongan en contacto con sus respectivos alcaldes pedáneos para canalizar las solicitudes y que se vayan ejecutando los trabajos necesarios”.

Se trata de la tradicional campaña de limpieza y desbroce que “se inicia priorizando aquellos lugares donde se ha producido una mayor proliferación de hierbas y que incrementa la peligrosidad de la circulación de vehículos por falta de visibilidad, así como en las zonas en las que se registre un flujo de circulación”, explicaba el edil de Pedanías.

La campaña se pone en marcha cada año a finales del mes de mayo. Esta temporada, alertaba, será más intensa que en años anteriores, “ya que se han registrado numerosas precipitaciones y con la llegada del buen tiempo se ha producido la proliferación y el crecimiento de malas hierbas en el amplio entramado de carreteras y caminos de nuestro término municipal”.

Y adelantaba que han remitido una solicitud a la Dirección general de Carreteras, dependiente del Gobierno regional, para solicitar la limpieza y mantenimiento de las vías que son de su competencia. Por último, Antonio Navarro, pedía la colaboración de “nuestros vecinos de las pedanías para que informen de los caminos que precisen de estas actuaciones”. Y volvía a recordar que las solicitudes se canalizarán a través de los alcaldes pedáneos.