La pedanía de Coy acogerá este fin de semana una ‘kedada’ de caravanas en la que está previsto que se den cita más de setenta autocaravanas. El encuentro pretende, afirmaba el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, “afianzar este tipo de turismo en Lorca y avanzar en la construcción de la primera área de servicio de autocaravanas que estará en marcha próximamente”.

En encuentro se celebrará en el campo de fúbol de Coy desde este viernes y hasta el domingo se darán cita cientos de personas que acudirán con sus vehículos camper y autocaravanas. Durante la presentación el vicealcalde, que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, José Lucas Fernández, indicaba que han contado con el apoyo de la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, y de la Federación Espartaria.

Durante el fin de semana se desarrollarán distintas actividades encaminadas a “conocer nuestro municipio y que se lleven la mejor de las impresiones, de cara a que este tipo de turistas vuelvan a elegir Lorca para sus futuros viajes”. Y destacaba que se trata de “una clase de turismo que nunca antes se había potenciado en nuestro municipio”.

Los participantes en la ‘kedada’ visitarán el yacimiento arqueológico argárico del Cerro de las Viñas, talleres artesanos de jarapas, alfombras y esterillas y harán un recorrido por Coy y su playa fluvial, además de la ermita del Calvario.