Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

Piden las obras necesarias para evitar por tercer año el cierre de las piscinas de Lorca

El PP denuncia la “degradación” de las instalaciones en las que no se ha realizado ninguna intervención de “mantenimiento o reparación”

Piden las obras necesarias para evitar por tercer año el cierre de las piscinas de LorcaL. O.

Los lorquinos volverán este verano a quedarse sin poder remojarse en los meses de más calor. Si nadie lo remedia las piscinas del complejo deportivo de Torrecilla seguirán cerradas, como lo han venido haciendo los dos últimos años. La denuncia la realizaba el concejal del Partido Popular, Juan Miguel Bayonas López, quien recorría las instalaciones mientras mostraba su preocupación por el “lamentable estado que presentan”.

El edil aseguraba que el Ayuntamiento “no ha realizado ninguna intervención de mantenimiento, reparación o sustitución de elementos en los últimos tres años, lo que ha provocado una degradación prácticamente irreversible de todo el recinto”. Y recordaba que “con el Partido Popular en el Gobierno, las piscinas municipales de Torrecilla abrieron sus puertas todos los veranos”.

Exigía que “con carácter inmediato se ordene la ejecución de todas las intervenciones que sean necesarias para proceder a la reapertura de las piscinas municipales de Torrecilla. No hay excusa que respalde la condena que se ha impuesto contra estas instalaciones”.

Mostraba su extrañeza porque se omita el “mantenimiento” de una infraestructura deportiva y de ocio “tan utilizada cada año”, obligando a las “familias que las frecuentaban a tener que desplazarse hasta otros municipios, o hasta las playas de Puntas de Calnegre para poder darse un baño en el tórrido verano lorquino”.

El edil del PP en el borde de una de las piscinas a cuyo pie de escaleras se puede contemplar los matorrales que han crecido entre los azulejos.

Y hacía cuentas: “Se están ahorrando casi 300.000 euros, además de todo el dinero que también se ahorraron durante los periodos de confinamiento al mantener cerradas las instalaciones deportivas municipales, por lo que tenían dinero más que suficiente para haber abierto las piscinas sin ningún problema”. Por último, el edil alertaba de que este será “el tercer verano que las piscinas permanecen clausuradas”.

La Concejalía de Deportes estaría trabajando en un ambicioso proyecto que pretende la remodelación integral de las piscinas del complejo deportivo de Torrecilla que soportan, desde hace años, graves desperfectos que se han ido subsanando con arreglos puntuales cada temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti