Síguenos en redes sociales:

Actividades

Puerto Lumbreras inaugura el Museo y Centro Folklórico Virgen del Rosario

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, estuvo presente en la inauguración oficial del nuevo Museo y Centro Folklórico Virgen del Rosario, que tuvo lugar el viernes.

En palabras de la alcaldesa, la «inauguración comenzó con el descubrimiento de la placa a la entrada del edificio y con la bendición del mismo por parte del párroco de la parroquia de ‘Nuestra Señora del Rosario’, José Carlos González».

«Se trata de una moderna instalación que permitirá el desarrollo de actividades y actuaciones culturales y folklóricas en la localidad. Además, será la sede del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’, formado por unas 50 personas», destacó Túnes. El grupo participó en la inauguración de su nueva sede con sus tradicionales y espectaculares cantes y bailes para comenzar a disfrutar de este nuevo centro.

El centro cuenta con todo lo necesario para hacer más cómodo y sencillo el trabajo continuo de este grupo de coros y danzas, como espacios de recepción, sala de baile, cocina, amplios dormitorios, camerinos o vestuarios. Además, incluye un dispensario de trajes folklóricos, zona de plancha y costura, así como aseos y almacenes para los instrumentos. La planta baja acogerá el Museo de Folklore de Puerto Lumbreras, talleres de bordado y música.

En la parte destinada al museo el centro acogerá diferentes exposiciones centradas en la labor y la historia del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ y ya es posible ver aproximadamente 20 trajes de hombre y mujeres del grupo utilizados a lo largo de su historia.

Pulsa para ver más contenido para ti