Síguenos en redes sociales:

Semana Cultural

Mula se traslada este puente hasta el Barroco

El municipio celebra hasta el 2 de mayo un mercado medieval y muchas actividades con motivo de la Semana Cultural del Marquesado de los Vélez

Mula se traslada este puente hasta el Barroco

Mula acoge hasta el 2 de mayo la Semana Cultural del Marquesado de los Vélez y el Mercado Barroco con la celebración de distintas propuestas y actividades en las que el municipio vuelve a mostrar todo el esplendor de una de las épocas más importantes del legado histórico mulense, el Barroco y el periodo del marquesado de los Vélez.

Con motivo de la Semana Cultural se celebra hoy la conferencia ‘El fondo documental del Marqués de los Vélez del Archivo Municipal de Mula’ a cargo de José Boluda Guillén, a las 19.00 horas, en el Salón del Archivo Municipal, y se inaugurará la exposición Las escribanías del marqués de los Vélez en Mula: Documentos de su administración judicial, mañana viernes, a las 10.00 horas, en el Convento de San Francisco.

El Mercado Barroco abrirá sus puertas el sábado día 30 y discurrirá por la plaza del Ayuntamiento, cuesta del Caño, calle Mayor, aledaños del Convento San Francisco y la Glorieta donde durante todo el puente de mayo se instalarán puestos de artesanía engalanados en el medievo. Además, se establecen distintos puntos de ocio para los niños tanto en la plaza del Ayuntamiento como Glorieta y teatro al aire libre que irá sucediendo de forma itinerante.

Cartel promocional

Los marqueses de los Vélez llegarán a Mula el sábado, cuando, a las 12.00 horas, se realizará un pasacalle inaugural con chirimía, zancudos malabaristas y lucha escénica, y a las 13.00 horas se producirá la ‘Llegada de los Marqueses’ a la plaza del Ayuntamiento.

Visitas guiadas y talleres en los museos, espectáculos callejeros, música, cuentacuentos, y muchas sorpresas llenarán las calles de Mula durante estos días; entre ellas, la actuación de ‘Música Barroca’ que ofrecerá la Agrupación Musical Muleña el sábado en el Paseo, la representación La Boda de mi Señorita por Patio de Comedias el domingo, o la representación de El Pleito de Mula en la plaza del Ayuntamiento por Teatro Luna la tarde del 2 de mayo.

También habrá una demostración de pintura ‘Bodegón Barroco’ a cargo del artista muleño Nono García en el claustro del Convento durante la mañana del lunes día 2 o las visitas guiadas ‘Tras las huellas del Marqués de los Vélez’, ‘Conoce nuestra Historia Barroca’ o a la villa romana de ‘Los Villaricos’, entre otras.

Pulsa para ver más contenido para ti