La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Suceso

Detienen en Lorca a cuatro menores por un robo en el casco antiguo

Fueron sorprendidos por los vecinos tras subir a la azotea y forzar dos puertas de trasteros

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén (de espaldas), charla con varios agentes de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local han identificado a cuatro menores, de entre 13 y 18 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en un inmueble del casco urbano de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar este lunes, cuando los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de varios robos en el interior de distintos trasteros en la azotea de uno de los edificios del centro.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, informaba de esta actuación llevada a cabo por la Policía Local y que daba como resultado la identificación de seis menores, de entre 13 y 18 años, y a la identificación de cuatro de ellos por su implicación en un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un inmueble del casco urbano.

Ruiz Guillén, explicaba que “los hechos tuvieron lugar en la tarde de este lunes, cuando los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en el interior de distintos trasteros ubicados en la azotea de uno de los edificios del centro de la ciudad”.

Los presuntos autores habían accedido al interior del edificio para subir hasta la azotea y forzar dos puertas de trasteros, para acceder al interior y sustraer efectos, siendo sorprendidos por vecinos del edificio, relataba el edil, quien añadía que “al parecer, entre otros, se habían apoderado de una caja con un taladro eléctrico, que al percatarse de la presencia de los vecinos escondieron bajo un aparato de aire acondicionado”.

En ese momento, el grupo procede a abandonar el edificio tras lo narrado, coincidiendo que uno de los menores al bajar a la calle es golpeado levemente por una furgoneta que circulaba por la calzada. “La unidad actuante, que pasaba por el lugar en labores de vigilancia preventiva, fue requerida por este hecho por uno de los jóvenes, cuando instantes después se personaron los vecinos víctimas del hecho delictivo en el edificio, informando a los agentes de lo ocurrido, y procediendo a la detención de estos tras comprobar su veracidad”, explicaba Ruiz Guillén.

Los agentes pudieron localizar a los menores implicados cuando se disponían a abandonar la zona, siendo detenidos cuatro de ellos, tres mayores de 14 años y un último de 18, que fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se continúa con la investigación de los hechos para su puesta a disposición judicial.

El concejal de Seguridad Ciudadana reiteraba que “son numerosas las ocasiones en las que se ha intervenido por hechos similares con estos jóvenes y se sospecha que pudieran estar relacionados con distintos hechos delictivos cometidos estos últimos meses en varios establecimientos de nuestra ciudad”.

Compartir el artículo

stats