La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Quejas

El Parque de Bomberos de Mula estuvo cerrado durante toda la mañana del sábado

El Ayuntamiento denuncia la "preocupante" situación y su alcalde, Juan Jesús Moreno, exige su reapetura

Espacio habitual donde operan los Bomberos de Mula. L.O.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, califica de "preocupante" y de "muy grave" la situación que se ha generado esta mañana, sábado, en el Parque de Bomberos del propio municipio al estar gran parte de la misma con el Parque fuera de servicio.

Moreno ha recalcado que esta circunstancia aumenta la inseguridad en el municipio, dado que se ha dependido de otras localidades como Molina de Segura o Caravaca de la Cruz, con el consiguiente incremento en el tiempo de respuesta a la hora de atender un aviso. Este hecho, ocasiona que, ante cualquier emergencia," nuestra localidad no ha contado con este importante y necesario servicio durante toda la mañana de este sábado".

Cartel colocado en la entrada del Parque de Bomberos de Mula que anuncia su cierre temporal. L.O.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, ha transmitido que esta situación "generada por la mala gestión del Gobierno de la Región va a agravarse mucho más, puesto que la tónica de ahora en adelante puede ser la que se ha padecido hoy y todo apunta a que seguirá repitiéndose. Además, nada ni nadie garantiza que el Parque de Bomberos de Mula continúe abierto con plena dotación y personal".

El alcalde ha exigido la reapertura urgente del parque con todos los operativos necesarios, puesto que el ciudadano en estos momentos "se encuentra desprotegido y vulnerable ante una situación adversa".

El Ayuntamiento de Mula "está pagando escrupulosamente el servicio y es lamentable la situación crítica que el Gobierno Regional ha generado en el Consorcio de Extinción de Incendios, con el grave perjuicio que esto ocasiona a la ciudadanía", aclara. El alcalde ha informado de que “desde el Equipo de Gobierno vamos a estar muy pendientes en las próximas horas de la grave situación generada, exigiendo las responsabilidades oportunas si se produce cualquier situación crítica en el municipio.”

Compartir el artículo

stats