El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz consigue cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria, corrigiendo otro ejercicio más el desequilibrio negativo de las cuentas municipales. Así lo demuestra la liquidación del presupuesto, que arroja un resultado positivo cercano al 1.900.000 euros y un remanente de tesorería de 1.292.107 euros.

En el Pleno se dio cuenta de la liquidación del presupuesto, que arroja un resultado favorable cercano al 1.900.000 euros y un remanente de tesorería de 1.292.107 euros

El informe emitido por la Intervención municipal sobre la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2021 fue presentado en el último Pleno ordinario y es -según la valoración del concejal de Hacienda, José Carlos Gómez- “otro importante dato que viene a demostrar la mejora del estado de las cuentas municipales”. Durante la sesión, el responsable Hacienda también declaró que “se siguen trayendo buenas noticias en términos económicos al Pleno en forma de datos objetivos” y que en este caso “se corrige por tercer año algo tan importante como el desequilibrio presupuestario que tradicionalmente ha arrastrado el Ayuntamiento de Caravaca, gastando por encima de lo que ingresaba”.

Todos los grupos políticos aceptaron la propuesta de dedicar una calle o espacio público al compositor caravaqueño Ignacio Sánchez Navarro

Tras la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto municipal, el Pleno tomó conocimiento de la renuncia al cargo de concejal presentada por Jesús Sánchez García, perteneciente al Grupo Municipal del Partido Socialista.

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día. Estos comenzaron por la aprobación inicial de la modificación de la plantilla del personal municipal como paso previo necesario para proceso de estabilización fijado por la ley estatal de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, aspecto que el Consistorio ha llevado cabo con unos criterios homogéneos y consensuados con la mesa de negociación sindical.

Dentro de los asuntos relacionados con el área de Recursos Humanos, también se dio luz verde a la aprobación de la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla de Personal para iniciar el proceso que permitirá dotar a la Policía Local de una plaza de comisario con el objeto de continuar avanzando y mejorando en la prestación de un servicio tan esencial para el municipio como es la seguridad ciudadana.

En otro orden de asuntos, los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal defendieron la propuesta de iniciar el expediente para dedicar una calle o espacio público al compositor Ignacio Sánchez Navarro. Una iniciativa que viene avalada por las firmas ciudadanas recogidas por la kábila Ceyt Abuceyt del Bando Moro, la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz y la Asociación Cultural Amigos de la Fiesta. Ignacio Sánchez Navarro, que atesora una prolífica y brillante trayectoria musical, es docente y autor de numerosas marchas festeras que suenan por todo el país y especialmente en las celebraciones de moros y cristianos que se celebran a lo largo del levante español.

En la última sesión plenaria se aprobaron por unanimidad todos los puntos, entre ellos modificaciones de plantilla del personal municipal como paso previo al proceso de estabilización fijado por la ley estatal y otra que permitirá dotar a la Policía Local de la plaza de comisario

 

En lo que referente a mociones, se aprobaron los tres acuerdos propuestos por los grupos políticos municipales, que fueron: pedir al Gobierno de la Región que asuma la titularidad de la carretera que une Los Royos y La Junquera (PSOE), instar al Gobierno de España a que establezca el IVA reducido a peluquerías, barberías y centros de estética (PP) y la que solicita la simplificación de los trámites administrativos para el reconocimiento automático de la condición de beneficiario del bono social eléctrico, térmico y social. Por otra parte, también se expusieron diferentes ruegos relacionados con aspectos como la Vía Verde, arreglos en la calle Camino del Molino o medidas relacionadas con el tráfico en carretera de Granada.