La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Manifestación

Unos 200 tractores toman las calles de Jumilla en una protesta lenta y pacífica

Según los agricultores afectados, instalar un poste de la espaldera para viñas supone un 30 ó 40% más de incremento y "así es difícil trabajar"

Protesta de agricultores en Jumilla.

Los agricultores de Jumilla han sacado unos doscientos tractores a las calles en protesta por los altos costes en la adquisición de los productos para la agricultura.

Agustín Carrión. tesorero del sindicato Coig-Jumilla, ha señalado antes del inicio de la tractorada: “Se han disparado de forma sorprendente los costes de producción que nos suponen un enorme gasto en la explotación agraria: gasóleo, fertilizantes, vientos, etc.".

Según los agricultores afectados, instalar un poste de la espaldera para viñas supone un 30 ó 40% más de incremento y "así es difícil trabajar".

Protesta de agricultores en Jumilla. J.G.

Pedro Guardiola, agricultor jumillano, ha señalado: “tuve que quitar el ganado ya que la situación actual es insostenible por la luz y el gasoil”. "Con 250.000 kilos de uva que crio al año no puedo vivir", ha indicado.

Esta concentración de tractores afecta al total de los viticultores de la localidad de Jumilla que se decica a la elaboración de vino con Denominación de Origen.

La batalla pendiente es la de los precios, a pesar de que la Ley de la Cadena Alimentaria nos dice que hay un mínimo a aplicar.

Compartir el artículo

stats