En el mes de febrero de 2021, La Unión logró anunciar un proyecto que llevaban años pidiendo: la ejecución de la II Fase del Colegio Juan Carlos I. «Este proyecto supone un gran logro, ya que después de años de reivindicaciones por parte del Equipo de Gobierno, de los padres y madres y del profesorado de este centro, hemos conseguido entre todos que la redacción del proyecto sea una realidad tan necesaria para los alumnos», explicó el alcalde, Pedro López, durante una reunión mantenida con la directora y la presidenta del AMPA del colegio.

La obra tendrá una superficie de 2.748,75 metros cuadrados en la que se construirá un pabellón de Primaria de doce aulas, una sala polivalente, una biblioteca, cuatro aulas de apoyo, gimnasio, vestuarios, despachos, conserjería, comedor y cocina. Además, también se acondicionarán los espacios exteriores donde se instalará una pista polideportiva. La obra tiene un presupuesto de 3.166.340,10 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

En la actualidad, parte de los alumnos y alumnas están recibiendo las clases en aulas prefabricadas, con lo que todo ello conlleva. Además, no disponen de un lugar debidamente acondicionado para realizar deporte y cualquier actividad que necesite un área al aire libre. «La educación pública digna es un derecho de todos los ciudadanos y, por tanto, impartirla y recibirla dentro de unas instalaciones adecuadas tanto para alumnos como para docentes es una obligación de las Administraciones públicas competentes», añadió el alcalde.