La Comunidad está renovando y acondicionando el camino que comunica la carretera de Aledo a Lorca (RM-C21) con el paraje del Estrecho de La Arboleja y diversas fincas agrícolas, en el término municipal de Aledo, con una longitud de casi dos kilómetros y una inversión de 102.000 euros.

Estos trabajos, no sólo mejorarán el acceso a varias fincas agrícolas y facilitarán el trabajo a quienes deben desplazarse desde ellas y hasta ellas, sino que va a suponer una considerable ventaja para llegar hasta el Estrecho de La Arboleja, una formación natural de gran interés y atractivo cada vez más visitada.

El camino se divide en tres tramos. El primero, de 658 metros de longitud, con un ancho variable de entre 4 y 5 metros, es el que sirve de acceso al paraje natural del Estrecho de La Arboleja desde la RM-C21, y presentaba firme degradado, puntos aislados con mordientes y pérdida de la rodadura de aglomerado, desprendimiento de material en taludes y rotura de parte de la cuneta de hormigón.

El tramo 2, de 445 metros de longitud, es un camino de tierra vinculado al Estrecho de La Arboleja, que presenta cárcavas, pérdida de material debido a la erosión por escorrentía y taludes inestables.

Finalmente, el tramo 3, de 465 metros, y ancho variable de entre 3,5 y 4,5 metros, presenta desprendimientos y cárcavas en taludes, blandones y pérdida de material en rodadura.