La Región de Murcia es conocida en toda España, entre otras cosas, por sus altas temperaturas. Un clima que propicia que nuestras localidades cuenten con una tasa de días soleados al año muy elevada, entre 120 y 150. Para sofocar un poco las temperaturas que ello conlleva y permitir a vecinos y comerciantes seguir su rutina habitual, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar construirá un gran toldo en la plaza de la Constitución. Una instalación que permitirá a los vecinos seguir disfrutando de esta plaza en los días más desapacibles de primavera y verano. 

El toldo contará con una extensión de 200 metros cuadrados y cinco mástiles desplegarán una lona de tejido microperforado de alta tenacidad. El diseño cuenta con tramos irregulares para aportarle una mejor estética a la instalación y el tejido estará suspendido de cables de acero anclados mediante tensores a los mástiles de acero empotrados en el suelo. Una instalación que embellecerá y dotará de más personalidad al céntrico espacio y que pretende reactivar la actividad económica al ser un elemento que contribuya al paseo de los viandantes por el centro de la ciudad, donde se concentra el tejido comercial de la ciudad.

Esta obra se realizará con la colaboración de 30.000 euros aportada por la dirección general de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma en el marco de ayudas otorgadas a los consistorios para financiar medidas en infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales y centros comerciales abiertos para paliar los efectos de la covid-19 en este sector.