Municipal

Los Alcázares apuesta por reforzar la seguridad en el municipio

Muchas han sido las iniciativas encaminadas a satisfacer esta demanda histórica de los vecinos. La última, la incorporación de diez nuevos agentes a la Policía Local tras superar a 400 aspirantes en la mayor oferta de empleo público de la localidad

Los Alcázares apuesta por reforzar la seguridad en el municipio

Los Alcázares apuesta por reforzar la seguridad en el municipio

L.O.

Para el Ayuntamiento de Los Alcázares es prioritario mejorar la seguridad en el municipio. Ésta es una demanda histórica de los vecinos de la localidad marmeronense; y, por ello, desde el comienzo de la legislatura, «desde la Concejalía de Policía han sido muchos los avances que hemos dado: como la creación de la unidad canina, la unidad ‘antiokupas’, la compra de tres vehículos o la instalación de cámaras de seguridad», aseguraba el edil de Policía, Pedro José Sánchez.

Lo hizo durante la presentación de la última iniciativa desarrollada por el Consistorio marmeronense en materia de seguridad: y es que, desde este mismo mes de febrero, diez nuevos agentes de Policía Local realizan sus prácticas en las calles de Los Alcázares con el objetivo de incorporarse al cuerpo para garantizar la seguridad del municipio. «Hoy es un día muy importante para el municipio de Los Alcázares porque vamos a superar un problema importante como era la carencia de policías locales», aseguraba el alcalde, Mario Pérez Cervera, durante el acto.

Estos nuevos agentes, cinco mujeres y cinco hombres, decidieron en 2020 aspirar a conseguir una de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Los Alcázares en la mayor oferta de empleo público de su historia, y lo lograron tras superar a más de 400 aspirantes.

Con estas incorporaciones, son 35 los agentes encargados de la seguridad de Los Alcázares. «Estos diez nuevos trabajadores llegan en el momento oportuno para que el municipio de Los Alcázares siga creciendo», puntualizaba el alcalde.

En la presentación se hizo hincapié en otros proyectos llevados a cabo con la finalidad de apostar por la seguridad del municipio, como son la creación de la unidad canina, el plan anti-okupación y la instalación de un total de ocho cámaras de seguridad en la localidad con el objetivo de regular y controlar el tráfico.

Los Alcázares apuesta por reforzar la seguridad en el municipio

Los Alcázares apuesta por reforzar la seguridad en el municipio

Creación de la unidad canina

En febrero de 2021, el Ayuntamiento de Los Alcázares presentó al nuevo perro adscrito a la Unidad Canina K9, recién creada en el municipio. Se trata de Megan, un pastor alemán de un año y medio, «cuya formación será continua y específica durante toda su vida profesional», señalaba el edil de Seguridad, Pedro José Sánchez. Megan es capaz de llevar a cabo numerosas funciones: búsqueda de estupefacientes para erradicar el tráfico de drogas, especialmente en lugares públicos, cumplimiento de normativa de animales de compañía en especial perros potencialmente peligrosos; patrullas a pie por las diferentes zonas del municipio; localización de viviendas que se destinan al cultivo y guarda de sustancias estupefacientes y acompañamiento en controles preventivos.

Los Alcázares apuesta por reforzar la seguridad en el municipio

Los Alcázares apuesta por reforzar la seguridad en el municipio

Plan Anti-okupación

El año pasado también se puso en marcha una campaña contra las okupaciones de viviendas para proporcionar a los ciudadanos la información necesaria de cómo actuar en caso de ver situaciones de este tipo. Además, unos meses antes el Consistorio puso en marcha una unidad para atender los casos de ocupación de la localidad y coordinar acciones dirigidas a proteger a los propietarios de las viviendas.»Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares, estamos firmemente decididos, no siendo una tarea fácil, a luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en el ámbito de nuestras competencias, a garantizar a las familias que puedan seguir viviendo en un ambiente social tranquilo», señalaban desde el Consistorio.