El grupo de Coros y Danzas anunció que el diez por ciento de la recaudación por la venta de su libro ‘Cocina tradicional de Lorca. De Pascuas a Ramos’ lo entregaría a los damnificados por la erupción del vocal. Este jueves la Concejalía de Economía y Turismo y Coros y Danzas de Lorca hacían llegar el cheque a la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España, Facyde, que a su vez lo enviará a La Palma.

             El dinero se entregará, afirmaba la presidenta de Coros y Danzas, Antonia Martínez, “a una familia integrante de la Agrupación Folclórica Aduares, afectada por la erupción del volcán que perdieron inicialmente una finca de aguacates y otra de plátanos y más tarde unos apartamentos turísticos que tenían. Días después, la lava también llegó a su casa”.

             Martínez aseguraba que el libro de recetas de Coros y Danzas es un proyecto que tiene como objetivo difundir las tradiciones y la artesanía a través de la gastronomía típica de nuestro municipio con la colaboración de las concejalías de Economía y de Turismo, “pero también tiene un importante componente solidario. Coincidiendo su lanzamiento con la erupción del volcán de La Palma, quisimos que un porcentaje de los beneficios obtenidos sirvieran para ayudar a los damnificados pertenecientes al grupo folclórico Aduares”.

             El libro de Coros y Danzas, recordaba el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, se presentó en un evento ‘Show Cooking’ desarrollado en los jardines del Palacete de Huerto Ruano. “Recopila noventa recetas tradicionales lorquinas que están ordenadas por épocas del año relacionadas con festividades religiosas, como hacían nuestros antepasados”. Y agradecía a todos los lorquinos que “han contribuido a este fin social con la compra del libro”.

             La Asociación Agrupación Folclórica Aduares se fundó en Breña Alta, en el año 1997, y fue creada con el objetivo de reunir a los amantes de la música de raíz canaria para recuperar, mantener y difundir las melodías y bailes tradicionales, así como las canciones que con el tiempo se han ido incorporando al patrimonio musical de todos los canarios. Aporta aduares a este panorama, nuevos temas, cuidando siempre los aires y estilos de estas islas.