Tres asaltantes que impidieron este lunes la celebración del Pleno en el que se iba a debatir sobre las distancias con los cebaderos se han entregado este miércoles en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Los tres han acudido a las dependencias policiales donde se encuentran prestando declaración sobre el suceso ocurrido el pasado lunes en el Centro de Desarrollo Local.

Habrían tomado la determinación tras saberse incluidos en las investigaciones policiales, ya que todos ellos aparecen en distintos vídeos y fotografías del asalto.

Los tres han sido detenidos y tras concluir su declaración se determinará si permanecen en dependencias policiales hasta ser puestos a disposición judicial, o si se les deja en libertad hasta que sean llamados ante el juez.

A ellos, se suma otro asaltante más que se entregó ayer en dependencias de la Policía Local y que fue trasladado a comisaría junto con las diligencias que ha realizado este cuerpo.

Así comenzó el asalto de los ganaderos al Centro de Desarrollo Local de Lorca

Así comenzó el asalto de los ganaderos al Centro de Desarrollo Local de Lorca Pilar Wals

   Pero podrían no ser los últimos en entregarse este miércoles. Otros dos estarían en vías de hacerlo, después de haber mantenido sus abogados conversaciones con fuentes de la investigación.

La cifra podría seguir aumentando, ya que se calcula que una veintena de personas se saltaron todos los controles policiales y accedieron por las escaleras del edificio hasta la cuarta planta, donde estaba previsto que se celebrase la sesión plenaria que tuvo que suspenderse porque la policía argumentó que no podía garantizar la seguridad de los concejales, el personal adscrito a las sesiones y los trabajadores del Centro de Desarrollo Local.

Asalto de los ganaderos al Pleno de Lorca. P.W.