El Centro Juvenil Universitario M13 abría sus puertas este viernes tras ser sometido a una profunda renovación que ha permitido crear más espacios de ocio y servicios destinados a los jóvenes del municipio. La que fuera residencia militar del antiguo acuartelamiento Sancho Dávila, del Mallorca 13, y más tarde cuartel de la Policía Local se ha convertido en un espacio destinado a los universitarios del campus lorquino, pero también para los jóvenes del resto de la ciudad.

Una inversión de 95.000 euros realizada desde la Concejalía de Juventud ha permitido garantizar la accesibilidad al inmueble, así como la renovación de los sistemas de iluminación y climatización y la adquisición de nuevo mobiliario y material informático. Destaca sus pinturas y grafitis del exterior, así como un gran mosaico que han realizado los jóvenes.

En su interior, salas de juegos, ensayos y ordenadores, de estudio, trabajo, formación e información, de las que podrán hacer uso los jóvenes de forma totalmente gratuita. Se han instalado rampas de acceso, ascensor, aseos y hasta una cocina. El alcalde, Diego José Mateos, afirmaba que “es un objetivo primordial para este equipo de Gobierno trabajar en la renovación y mejora de los servicios que sirvan como espacio de ocio y disfrute para los jóvenes y muestra de ello es este Centro M13 que ha sido completamente remodelado y que ya está a disposición de toda la juventud lorquina y que albergará la sede del Consejo de la Juventud de Lorca”.

El centro está destinado a jóvenes de entre 10 y 30 años a los que se les ofrece una programación que pretenden promover, cultivar y fomentar todo tipo de actividades culturales, educativas y formativas que ayuden al desarrollo y a la formación en valores de los jóvenes, destacaba Mateos.

En la apertura de la instalación han estado el concejal de Juventud, José Ángel Ponce; la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos; la vicedecana de Infraestructuras y Relaciones Institucionales de la UMU, Marina Santaella; el gerente del Campus Universitario de Lorca, Ángel García Aragón; y el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Juan Pedro Rodríguez.