El Gobierno regional se plantea como objetivo atraer a un millón de visitantes a Caravaca de la Cruz en 2024 coincidiendo con el Año Jubilar para duplicar las cifras del anterior, en 2017. Es el compromiso que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, le trasladó ayer al hermano mayor de la cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo, y a su alcalde, José Francisco García, en una reunión en Murcia.

Entre otros objetivos fijados para 2024 se encuentran actuaciones en materia de patrimonio, como el proyecto ‘Las puertas del milenio’, la adecuación de los caminos de peregrinación que tienen como destino Caravaca, la puesta en marcha del centro de atención al peregrino o mejoras en infraestructuras para el desarrollo de las distintas celebraciones.

«Debemos estar preparados para recibir a los miles de peregrinos que Caravaca espera que comiencen a llegar ya el próximo 2023, y tenemos que ser capaces de hacerles vivir una experiencia única», expresó Melgarejo.

López Miras confirmó que se trabaja de forma coordinada en iniciativas como campañas de promoción o el diseño de la nueva imagen de la marca ‘Caravaca Jubilar 2024’. A todo ello se suman las actuaciones de mejora que la Comunidad está llevando a cabo en la Vía Verde del Noroeste, con un presupuesto de inversión de 100.000 euros, o la reciente adjudicación de las obras para habilitar la entrada de los peregrinos al casco urbano de Caravaca desde la Vía Verde.

Por su parte, el alcalde de Caravaca sostuvo que «la preparación del Año Jubilar cuenta con el aliciente del plan de sostenibilidad elaborado por el Ayuntamiento ‘Camino a Caravaca 2024’, que incluye distintos proyectos para que el Año Santo sea a una oportunidad de crecimiento».