Transporte

Molina de Segura crea el 'Bonotaxi' para personas con problemas de movilidad

Los beneficiarios podrán usarlo para desplazarse a centros de formación profesional, el lugar de trabajo, así como a terapia de rehabilitación, revisiones médicas y ocio

Presentación del bono.

Presentación del bono.

EFE

El ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha el 'Bonotaxi', una línea de subvenciones que permite la realización de desplazamientos en taxi adaptado por la Región de Murcia a personas con graves problemas de movilidad y que no pueden usar el transporte público colectivo.

En un comunicado, el consistorio molinense ha señalado que los beneficiarios podrán usar este bono para desplazarse a centros de formación profesional, el lugar de trabajo, así como a terapia de rehabilitación, revisiones médicas y actividades culturales de ocio y tiempo libre.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, han presentado este miércoles esta iniciativa, que cuenta con una partida en el presupuesto local de 2022 de 6.000 euros, pudiendo solicitarse en la Oficina Municipal de Discapacidad.

Tendrán derecho a la obtención de la ayuda, cuyo importe máximo individual es de 300 euros, los vecinos empadronados durante los últimos seis meses en el municipio que tengan reconocida legalmente su discapacidad y que ésta esté recogida dentro de los baremos establecidos por el real decreto en la materia.

Además, la renta per cápita de la unidad de convivencia no debe superar el 245 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) en caso de una persona computable y del 213 % del Iprem en dos o más personas computables.