El Carnaval de Lorca se aplaza hasta junio. Ese es el acuerdo al que llegaron anoche los representantes de las quince comparsas del Carnaval que mantuvieron una reunión en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho con el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y el técnico de Fiestas, Jesús Jódar.

 Las comparsas, aseguraba en declaraciones a LA OPINIÓN el edil de Festejos, “no han tenido tiempo material para preparar el Carnaval. Nos expresaban las dificultades para reunirse, por el gran número de positivos entre sus integrantes que hacía imposible los encuentros preparatorios”.

 Estos inconvenientes llevaron a plantear la suspensión del Carnaval, aunque finalmente se optó por aplazarlo hasta el próximo mes de junio. El día 10 de ese mes será la presentación de los personajes del Carnaval. La Reina será una integrante del Estudio de Danza de Carmen Franco, mientras que la Musa corresponderá al Grupo Lucernas de la Asociación Española contra el Cáncer y el Momo al Estudio de Danza Edig. La presentación tendrá lugar en la Plaza de España.

El desfile será el día 11. “Se mantiene su recorrido habitual, con inicio en la calle Pérez Casas del barrio de San José, calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo de Santa Paula y avenida Juan Carlos I, hasta el Palacete de Huerto Ruano”, explicaba Ponce. La representación de las comparsas será el 18 y 19 de junio en la Plaza de España. “Se llevará a cabo en dos días para evitar la masiva presencia de público”, detallaba.

 En el Carnaval participarán 15 comparsas, integradas por una media de 40 personas. “Calculamos que las previsiones de participantes será de unos 600, aunque con el aplazamiento quizás se incorporen nuevas agrupaciones que habían descartado acudir por las dificultades para reunirse en el último mes y medio para organizarlo”, concluía el edil de Festejos.