La novia de Kevin y sus amigos protestan en la puerta de los juzgados de Jumilla por la libertad de los padres del sospechoso del crimen, también implicados en los sucesos de aquella madrugada. Hace unos días, la jueza instructora explicó que Inocente y Angelita, que continúan investigados, no pueden destruir pruebas, por lo que revocó la prisión provisional, la cautelar más severa.

Sin embargo, Marta, novia del difunto Kevin y exnovia del presunto autor material del acuchillamiento mortal, Inocente, cree que esta libertad no es justa. "Han sido meses duros de lucha y no esperábamos esta resolución judicial, ya que ahora tendremos que empezar de cero", dice la chica.

Los presentes portaban fotos del joven Kevin. José García

"Seguiremos haciendo concentraciones hasta que se haga justicia, ya que hay miedo en la población", según ella. Cabe recordar que los padres de Inocente no pueden entrar en Jumilla.

"Lo que en ningún caso puede perseguirse con la prisión provisional son fines punitivos o de anticipación de la pena", detallaba la jueza en su auto de la semana pasada.

Durante la concentración de este martes, una veintena de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local rodearon las puertas del juzgado.

Otro implicado en el crimen, el hermano pequeño de Inocente, también está en libertad ya. El chico, apodado 'El Balilla', salió a finales de 2021 del centro de menores donde fue internado.

La ley marca que una medida cautelar, en el caso de los menores, ha de durar máximo seis meses, prorrogables tres meses más. No obstante, en este caso, teniendo en cuenta que la instrucción de la causa va a tardar bastante más tiempo, el juez no ha acordado la prórroga hasta los nueve meses.

A Kevin lo mataron unas horas después de arrancar el mes de mayo. Dos días después, ‘El Balilla’ ingresaba en Las Moreras, tras pasar por la Fiscalía de Menores de la Ciudad de la Justicia.