El Ayuntamiento de Santomera y la Comunidad han iniciado ya los trámites para poner en marcha la construcción de un nuevo centro de urgencias de Atención Primaria (SUAP) para sustituir al actual, que no se adecúa al aumento de la población del municipio.

La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, trasladó ayer el asunto al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y al consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, con quienes se reunió en el Palacio de San Esteban, en Murcia.

Para Sánchez, la construcción del nuevo SUAP es un asunto prioritario para el municipio, por lo que ya se han puesto a disposición de la Comunidad diversas parcelas de suelo municipal para estudiar su ubicación. 

Por su parte, Ortuño confirmó que técnicos regionales visitarán esos terrenos próximamente para evaluar la viabilidad del proyecto, que permitirá a su vez ampliar el actual centro de salud, ya que pasará a ocupar las dependencias del actual SUAP cuando este sea sustituido.

Otra de las prioridades que trasladó la alcaldesa es la de una financiación local «estable» que «dé seguridad y garantías» al municipio.