El talud de la calle Zambrana, en el barrio de San Cristóbal, ha sido estabilizado con el fin de evitar deslizamientos. La actuación ha permitido crear un nuevo espacio para aparcamiento. La erosión y el deterioro que sufría el talud, sobre el que se encuentra la calle Zambrana, “hacía necesario acometer las obras de contención y estabilización y prevenir, así, la posibilidad de que se produjera algún deslizamiento”, aseguraba el alcalde, Diego José Mateos.

Las obras han consistido en la limpieza y preparación de los 125 metros cuadrados de talud existente para, posteriormente, estabilizarlo con una proyección de dos capas de hormigón, 15 centímetros de espesor, reforzado con doble malla electrosoldada. “Se han colocado drenes en todo el talud a estabilizar y que permite la salida del agua que se pueda captar. Asimismo, al pie del talud se ha ejecutado un muro de escollera de 25 metros de longitud”, añadía Mateos.

 La adecuación del solar anexo al talud, situado en la calle Caballeros, ha permitido habilitar una decena de aparcamientos. “Ha sido a través de la cesión de uso de un particular a cambio de la limpieza y adecuación del espacio y con la que desde el Ayuntamiento conseguimos un doble objetivo. Por un lado, mantener limpio el solar y evitar la acumulación de maleza y basura y, por otro, la creación de plazas de aparcamiento para los vecinos del barrio de San Cristóbal”, argumentaba el alcalde.

Mateos supervisaba los trabajos en compañía del concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, y del pedáneo del barrio de San Cristóbal, Antonio García Ros. El alcalde recordaba que se encuentran inmersos en el plan de recuperación y mejora de servicios e infraestructuras en el barrio de San Cristóbal. Esta actuación, detallaba, se une a las recientes intervenciones como el reasfaltado de la calle San Fernando, la eliminación de antiguos postes de luz y telefonía en la calle Mayor, la colocación de la locomóvil en la rotonda junto a las avenidas de Europa y Rafael Maroto, la renovación de la calle Abellaneda o la creación de un cuartel de la Policía Local.