Agentes de la Policía Local han salvado la vida a un bebé de dos meses que presentaba dificultades para respirar a causa de un alimento que había ingerido. Los policías le practicaron la maniobra ‘Heimlich’ y lograron salvarle la vida. Los datos los ha aportado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, quien ha señalado que la Policía Local recibía este lunes un aviso procedente del 112 en el que se le informaba de que un bebé de dos meses no podía respirar debido a la obstrucción de las vías respiratorias a causa de un alimento.

Efectivos de la Policía Local se desplazaban rápidamente hasta el domicilio “encontrándose al bebé amoratado debido a las graves dificultades para respirar que padecía”, ha explicado el edil. Los agentes procedieron a realizarle la maniobra ‘Heimlich’ –actuación que se lleva a cabo para desobstruir las vías respiratorias en momentos de ahogamiento-. “Colocaron al bebé en su antebrazo y, boca abajo, dándole suaves golpes en su espalda, momento en el que comenzó a expulsar diversos líquidos, espuma, baba y mucosidad tanto por boca como por nariz, recuperando la respiración y, poco a poco, el color”, ha detallado Ruiz Guillén.

Este ha indicado que toda esta actuación se realizaba caminando hacia la puerta de salida para acortar el tiempo de intervención ante la llegada de la ambulancia de la UME que, “tras la valoración de los médicos, resolvían que tanto el niño como la madre se encontraban fuera de peligro, puesto que la madre fue tratada también por un ataque de ansiedad, y recomendaban que el bebé fuera revisado por su pediatra para su tranquilidad”.

El edil ha agradecido la “profesionalidad y rapidez” con la que los efectivos de la Policía Local actuaron para salvar la vida del pequeño “con tan solo dos meses de edad”.