‘Aquella estrella de allá, hoy brillará por ti. Tus sueños se realizarán, siempre ocurre así’… La cantante Gisela ha interpretado la canción que entonó en la banda sonora de la película ‘Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás’. Lo ha hecho mientras la escultura del Óvalo se convertía en un gigantesco árbol de más de veinte metros de altura iluminado por miles de luces que cambiaban al ritmo de la música. Y en los más alto, el sol de Lorca que porta la amazona de la escultura, brillaba por efecto de la luz. Unas 10.000 personas, según fuentes de la organización, han presenciado el encendido oficial del alumbrado extraordinario con motivo de la Navidad.

El botón que ha encendido los arcos de calles y plazas y de los árboles de Navidad de toda la ciudad lo ha apretado la cantante en compañía de un grupo de niños y del alcalde, Diego José Mateos Molina. A partir de ese momento se ha iniciado un concierto en el que la cantante de la factoría Disney ha dado un repaso a clásicos de la Navidad, pero también a muchas de las bandas sonoras que ha protagonizado para películas infantiles como ‘Frozen: El reino del hielo’ y ‘La Bella y la Bestia’.

El escenario se ha colocado a los pies del gigantesco árbol, lo que ha permitido a la cantante actuar en 360 grados para posibilitar que el público que abarrotaba las calles Santa Paula, Jerónimo Santa Fe y Alameda de Cervantes pudieran vibrar con su música. Se han habilitado casi medio millar de sillas para los más pequeños en la avenida de Juan Carlos I. La cantante se ha mostrado muy sorprendida cuando se ha producido el encendido y ha contemplado la gran cantidad de público que llenaba no solo toda la zona, sino también los balcones del Óvalo y de la arteria principal. “Estoy muy sorprendida, porque no esperaba tanta gente”, ha afirmado. Y ha animado a todos a cantar sus canciones, dejando para el público los estribillos.

Gisela cantando con el gigantesco árbol del Óvalo de telón de fondo. Pilar Wals

Antes de irse ha querido hacerse un ‘selfie’ en el que se apareciera “toda la gente que me ha acompañado”, como ha señalado. Junto con el árbol del Óvalo se han encendido los que han hecho los alumnos del Programa de Formación y Empleo de la Concejalía de Desarrollo Local y que se sitúan en Santa Clara, el de once metros de altura; el de la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre; el de la avenida de Europa y La Viña. En los próximos días se colocarán los de las pedanías de La Paca, Doña Inés, Coy, Zarcilla de Ramos y Almendricos.

El árbol de Navidad del Óvalo cuenta con 20.000 bombillas tipo led de bajo consumo. 17.000 conforman las ramas del abeto y 3.000 su tronco. Al ritmo de la música cambia de color, contando con todas las tonalidades posibles. El municipio está decorado con 230 arcos luminosos que están siendo fotografiados por lorquinos y visitantes en esta primera noche de encendido.