La ‘Reina de la Navidad’ la intérprete de ‘Frozen: El reino del hielo’, ‘Encantada: La historia de Giselle’, ‘Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás’ o ‘La Bella y la Bestia’, Gisela, será la madrina de excepción del encendido oficial del alumbrado extraordinario con motivo de la Navidad. A esta hora se dan los últimos retoques al gigantesco árbol que será el protagonista indiscutible de las próximas fiestas en la ciudad.

Anoche se llevaron a cabo las pruebas finales de iluminación que determinaron la retirada –se hará este sábado antes del encendido oficial- de varias guirnaldas que impiden ver en todo su esplendor el árbol del Óvalo. Se trata de la que se sitúa en el inicio de la avenida de Juan Carlos I desde el Óvalo y la que arranca desde ese mismo lugar en dirección a la Alameda de Cervantes.

La expectación anoche llevó a que decenas de lorquinos acudiesen hasta la Plaza del Óvalo para presenciar las pruebas finales de iluminación del espectacular árbol. La mayoría captaron con las cámaras de sus móviles las distintas secuencias, mientras una gran grúa alzaba hasta lo más alto a los técnicos que colocaban las decenas de tiras de luces para que todo estuviera perfecto para la inauguración oficial de esta noche.

El árbol de Navidad se vistió de azul, naranja, rojo, rosa, verde… pero también mostró juegos de colores en rojo y blanco que asemejaban a los tradicionales bastones de caramelo que se degustan en estas fiestas. Y la sorpresa fue mayúscula cuando por efecto de los focos se iluminó la amazona que corona la fuente del Óvalo y el sol que alza hasta lo más alto con su mano.

El escenario ya está montado y el tráfico se cerrará en la zona a las tres de la tarde para propiciar la colocación de casi medio millar de sillas con las que se pretende que el público que asista guarde las distancias requeridas por la situación de pandemia. Los más pequeños podrán situarse en las más inmediatas al escenario. La expectación ha llevado a que los balcones más cercanos a la Plaza del Óvalo hayan sido demandados por familiares y amigos. Lo dicho, todo está listo para la que podría ser una de las inauguraciones oficiales del alumbrado extraordinario de Navidad de la ciudad más espectaculares y multitudinarias.