Lorca desde otro punto de vista. Es la última propuesta de la Concejalía de Cultura que promueve una serie de rutas culturales con la música, la literatura y las artes escénicas y plásticas como protagonistas. Las citas serán los días 11 de diciembre, 22 de enero y 12 de febrero, entre las 10.30 y 12 horas, con salida desde la oficina de Turismo, en la Plaza de España.

Las rutas serán gratuitas, aunque previamente habrá que inscribirse en el enlace ‘https://www.lorca.es/agenda/detalleagenda.asp?idagenda=3194’. El primero de los recorridos será en diciembre. Bajo el título de ‘Ruta cultural de la música’ se podrá conocer el Conservatorio de música. Allí se podrá saber más sobre los músicos lorquinos Bartolomé Pérez Casas y Narciso Yepes, entre otros. “Una ruta que estará acompañada de un pequeño concierto”, ha señalado la concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos.

El sábado 22 de enero la propuesta será ‘Ruta cultural de literatura y poesía’, con recorrido por lugares que tuvieron que ver con Para Vico y Eliodoro Puche, entre otros. “habrá una lectura de poemas de estos autores que se realizará en el Centro Cultural Espín”, ha detallado Mazuecos. Y el sábado 12 de febrero la cita será con la ‘Ruta cultural de las artes plásticas y escénicas’, que recorrerá edificios como San Patricio, el Teatro Guerra o el Palacio de Guevara. “Se hablará de artistas como Muñoz Barberán, Camacho Felizes o Ceferino Guerra. La ruta irá acompañada de animación teatral de la época barroca en el Palacio de Guevara”, según la edil.

Mazuecos ha animado a todos a participar en estas rutas culturales en las que seguir disfrutando del “rico patrimonio que ofrece nuestra ciudad en el ámbito musical, de la literaturas y las artes plásticas y escénicas”.