Las residencias de mayores del municipio y las oenegés se llenarán de flores de pascua esta Navidad. La iniciativa, pionera, ha partido del alcalde, Diego José Mateos Molina, que pretende llenar de colorido navideño las residencias de mayores del municipio y que sus usuarios puedan decorar sus habitaciones. Lo ha dicho el concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, que ha recordado que estas plantas se cultivan en los viveros municipales de Torrecilla. Este año la producción alcanzará los 4.500 ejemplares que también podrán verse en los parques y jardines del municipio.

La intención, ha explicado la edil de Política del Mayor, María Dolores Chumillas, es que “la magia de la Navidad” llegue a los mayores y a las oenegés. A este fin, ha contado, se destinarán entre 600 y 700 flores de pascua. “Esta Navidad será especial para nuestros mayores, porque no hay que recordar que la situación de pandemia provocada por el coronavirus les ha afectado sobremanera, y se merecen todo lo que podamos hacer por ellos, desde el Ayuntamiento, a través de las distintas concejalías”.

La entrega de estas flores de Pascua se realizará durante las primeras semanas del mes de diciembre, “aprovechando también la visita a las residencias de nuestro municipio para desearles unas felices navidades y pasar un rato agradable con nuestros mayores, a los que tanto debemos”, ha indicado Chumillas.