En los tiempos que corren no es fácil que una empresa cumpla 25 años. Y más cuando el tema que la ocupa es el ocio y tiempo libre. “Esto no es la historia de tres jóvenes, sino las aventuras y desventuras de todos aquellos que han compartido con nosotros su trabajo, su responsabilidad, saber estar, empatía y, sobre todo, cariño por este trabajo tan especial en el que lo más importante es hacer feliz a los más pequeños”. Así se ha expresado el gerente de Iniciativas el Gigante, Francisco Javier García Martínez. Lo ha hecho en una cena en la que se conmemoraba el 25 aniversario de la empresa que dirige junto a los que fueron sus compañeros de campamentos, Francisco Perán Albarracín y Toni Meseguer Almela.

Un centenar de monitores “de ayer y de hoy” han asistido a una cena en la que se han recordado los inicios de la empresa de ocio y tiempo libre, pero también los últimos tiempos, “repletos de vicisitudes por la situación actual de pandemia”, ha recordado García Martínez. El humor estuvo muy presente en el ‘encuentro’ entre amigos. Todos, o la mayoría de los asistentes cumplieron con los requerimientos, llevar pajarita, y a ella se sumó una nariz de payaso que se repartió entre todos los comensales y la presentación de la mascota, un divertido gigante que muy pronto será protagonista de las aventuras que proyecta la empresa.

Muchos destacaron que Iniciativas el Gigante había sido el primer encuentro con el mundo laboral y que gracias a la empresa de ocio y tiempo libre habían podido hacer frente a los gastos de sus carreras. Sería difícil apuntar una cifra de los monitores que han desfilado por nuestros campamentos, albergues, viajes, excursiones… -ha relatado el gerente de Iniciativas el Gigante- pero “podrían superar ampliamente los tres mil”.

Solidaridad

La ayuda a los demás siempre ha estado muy presente, pero se rubricó en 2016 con la puesta en marcha de la Fundación Iniciativas el Gigante. Desde entonces, son continuas las campañas de limpieza de cauces de ríos y ramblas, bosques y playas, como también las iniciativas tendentes a ayudar a los demás en momentos de crisis como las inundaciones de los Alcázares o en épocas como la Navidad. Y más recientemente la que tuvo como protagonistas a los damnificados del volcán de La Palma.

Al acto también acudió el personal del centro de ayuda a la infancia de La Hoya y de la Paca, monitores de la tercera edad, de animación, profesores de la academia, de la escuela de formación y monitores encargados de formar a las futuras generaciones de monitores.

La empresa nació en 1996, siendo pionera en ocio y tiempo libre en Lorca y su comarca, y una de las primeras en la Región de Murcia. “Nuestro lema es ‘proyectando sonrisas’ con lo que se resumen todas nuestras pretensiones que no son otras que hacer feliz a los más pequeños”, ha concluido el gerente de Iniciativas el Gigante.