Franciso José González Manzanera se convertirá esta noche en el nuevo presidente de la junta local del Partido Popular en Beniel, sustituyendo a José Manuel Robles.

En el congreso que celebran los populares a partir de las 20.30 horas, los afiliados votarán a la única candidatura que se ha presentado tras reunir los avales necesarios, que no es otra que la del portavoz del PP en el Consistorio y candidato a la Alcaldía en 2019.

Francisco Abril, vicesecretario general de Organización del PP murciano, adelantó a LA OPINIÓN que el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, asistirá al evento. «Ahora se nos presentan varios congresos y queremos que el presidente pueda estar en todos. De no poder él, iremos o el secretario general, José Miguel Luengo, o yo mismo», explicó.

Pliego y Calasparra, siguientes

La semana que viene, en concreto, los días 2 y 3 de diciembre tendrán lugar los congresos del PP en los municipios de Pliego y Calasparra, respectivamente.

En el caso de Pliego, por el momento, la única candidatura presentada es la del actual alcalde, Antonio Huéscar Pérez. Los afiliados que se quieran presentar deben hacerlo, al menos, cinco días antes de la celebración del congreso, por lo que ya es casi seguro que Huéscar se pondrá al frente de la junta local, en sustitución de Isabel Toledo.