Representantes del PSOE en ayuntamientos del Guadalentín han denunciado que la falta de anestesistas del hospital Rafael Méndez de Lorca, de referencia para toda la comarca, obliga a las mujeres a parir sin anestesia epidural, un extremo que ha negado el PP.

La diputada regional del PSOE Rosalía Casado ha asegurado en Águilas que solo el 33 por ciento de las mujeres cuyos partos son atendidos en el hospital de Lorca reciben la epidural frente al 90 por ciento de las que alumbran a sus hijos en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia,.

Según Casado el escaso porcentaje de las parturientas de la comarca del Guadalentín no responde a una decisión personal sobre el uso de la epidural, sino a la falta de anestesistas para administrarla y ocurre “ante la impotencia del personal sanitario” del hospital lorquino.

Le ha respondido la diputada regional del PP María del Carmen Ruiz, que ha acusado a los representantes socialistas de “crear alarma social mintiendo sobre la atención hospitalaria a la mujeres embarazadas”.

Lo ha considerado una “bajeza moral” y ha aclarado que las pacientes pueden elegir recibir analgesia epidural en los hospitales de la Región en los que hay servicio de obstetricia “siempre que cumplan con los requisitos médicos”.

En el hospital Rafael Méndez “hay anestesistas de guardia para esta atención sanitaria”, ha matizado Ruiz, que ha opinado que el PSOE debería “de dejar de atacar a la sanidad” y reclamar al Gobierno central la creación de más plazas de formación de medicina.