El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha retirado en las últimas semanas más de 325 toneladas de escombros, muebles y enseres, que habían sido depositados de manera irregular en solares y vías públicas.

Desde las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Comunitarios se informa de que se está trabajando de manera "coordinada" para evitar y limpiar estos “vertederos” irregulares y se llama a la "conciencia cívica de los ciudadanos", que pueden deshacerse de estos residuos a través de los servicios habilitados, como son el de recogida de enseres y el Ecoparque municipal. 

Así, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para mantener limpio el municipio y recuerda que para deshacerse de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, restos de poda, etc), se debe llamar al teléfono 868064533, del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

El interesado colocará los residuos según las indicaciones del servicio de recogida el día indicado, facilitando los datos pertinentes para poder realizar la misma.

Además, los vecinos pueden hacer uso del ecoparque municipal, ubicado en el polígono Las Beatas, donde pueden depositar materiales que no tiene cabida en los contenedores tradicionales de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.