La Peñarrubia volvió a ser la ‘pista de despegue’ de una treintena de parapentes que llegaron a la ciudad para participar en la concentración nacional de los Juegos Deportivos del Guadalentín. El cielo permaneció azul durante la mañana, lo que permitió a los parapentistas obsequiar a los asistentes con magníficos vuelos que lo colorearon. La tarde se tornó diferente, ya que una densa nube blanca se convirtió en un obstáculo para coordinar la salida desde la Peñarrubia con la llegada a la pista de atletismo Úrsula Ruiz del Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal de Torrecilla.

             A pesar de ello, algunos no lo dudaron y se echaron a volar, consiguiendo incluso diana. La jornada estuvo coordinada por el equipo técnico de los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Club Desnivel de Parapente de Lorca. Los ganadores en Precisión (diana) fueron, Salva Ripoll, con 1.250 puntos; Juanjo Miranda, 1.000; y Abraham Espejo y Alejandro Villanueva, con 500. En Ganancia de Altura, los premiados fueron, Beatriz y Juan Carlos Becerra, con 1.527 metros; Francisco Ordénez Cabello, 1.414; y Carlos Pérez Andrés, con 1.277 metros. En Permanencia en vuelo, los primeros fueron, Chechu Costa Sánchez, con 2.18; Héctor Vicente García, 1.20; y Lozano Breso, 1.03. En féminas, Yazmín Canaan, fue la primera; y María Torres Sánchez, la segunda.

             Este viernes, en el Complejo Deportivo Felipe VI, se inaugurará la exposición ‘Historia de lso Juegos Olímpicos de verano: una mirada retrospectiva’. Será a las diez de la mañna.