La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca Rosa María Medina afirmó ayer que «la gestión económica del actual equipo de Gobierno es un despropósito que está arruinando al Ayuntamiento y fulminando el ahorro que conseguimos dejarles en la tesorería municipal». Señaló que el resultado de la cuenta económica del Ayuntamiento revela que «el alcalde ha hecho perder a las cuentas municipales 23 millones de euros en un solo año, pasando de una cifra positiva de 22,3 millones de euros en 2019 a perder 847.000 euros en 2020». Los ciudadanos preguntan, según Medina, «dónde ha ido a parar todo ese dinero, porque no ha servido para nada, ya que las calles están más sucias que nunca, el abandono de las pedanías es absoluto y encima pagamos los impuestos más caros de la historia».

Por su parte, el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, respondió que «el PP no puede dar lecciones de nada y menos aún en materia económica porque los lorquinos seguimos pagando las consecuencias de su pésima gestión».

Abellán señaló asimismo que desde que el Partido Socialista llegó al Gobierno municipal «han sido centenares las facturas, deudas, chapuzas y pifias, heredadas del Gobierno de la decadencia y el abandono del Partido Popular, las que hemos tenido que solucionar y pagar».