El mercadillo de productos locales y artesanales ‘El Zacatín’ vuelve el próximo domingo, 3 de octubre, a celebrarse en los céntricos entornos de la plaza Vieja y alrededores de Bullas, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. 

La ocasión bien lo merece. Inmersos en plena campaña de recogida de uva y en el contexto de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, el mercadillo centra su actividad en el mundo del vino. En este sentido, se podrá ver como se pisaba la uva de la forma tradicional. Será a las 12 del mediodía en la plaza de España. Además, se podrán conocer los diferentes vinos de las bodegas que integran la Denominación de Origen Protegida Bullas en el stand que colocará el Consejo Regulador. 

Los visitantes podrán también adquirir la diferente artesanía local y productos de alimentación, que encontrarán repartida en los puestos del mercadillo. 

La celebración de ‘El Zacatín’ atenderá a la normativa vigente de la Covid-19, cumpliendo con las normas sanitarias.

El Museo del Vino acoge la exposición de María Gea ‘Poéticas del duelo’

La artista de Bullas María Gea

El pasado viernes se inauguró en el Museo del Vino la exposición ‘Poéticas del duelo’ de María Gea. El acto contó con la concejala de Turismo, Águeda Fernández, que inauguró la exposición de la artista de la localidad, arropada por su gente, familiares y amigos. 

‘Poéticas del duelo’ es una investigación sobre el duelo que falta; lo ausente. “Revisamos las huellas del pasado, recopilándolas para traerlas al presente, entendiendo el tiempo como un elemento entremezclado donde el pasado se convierte en un tiempo activo que queda latente en la actualidad” explicó María Gea que añadió “la elaboración de esta propuesta expositiva nace de una experiencia personal y se ocupa de la representación del recuerdo originado en el dolor de la pérdida a través de una recuperación introspectiva de los hechos. Por tanto, este proyecto artístico trabaja bajo el concepto de duelo arrebatado, estudiando ausencias y silencios para plantear una reescritura a través de la práctica artística, integrando recuerdos y testimonios ausentes”.

Es un proyecto donde la instalación, el relato y la poesía convergen, mostrando fotografías, cuadros, objetos, poemas, que la artista ha dispuesto en la sala de bodegas del museo en homenaje a la figura de su abuelo que padecía Alzheimer. 

Para la concejala de Turismo “todos nos podemos sentir identificados, hacerla nuestra. Un homenaje a nuestros mayores a los que tanto tenemos que agradecer. Un reencuentro entre lo nuevo, la juventud, con la tradición. Por lo que el Museo del Vino es el lugar idóneo para exponer esta obra”. E invitó a que todos veamos la muestra que estará hasta el 31 de octubre en el museo.