Que hay afición en Lorca al aeromodelismo quedó claro con la amplia participación que registró la exhibición que se celebró en el campo de vuelo de Torrealvilla, dentro de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Una treintena de pilotos de la ciudad, distintas poblaciones de la Región y de provincias limítrofes participaron en la prueba que reunió a un importante número de aficionados y curiosos.

La actividad, organizada por el Club Aeromodelismo Guadalentín, mostró curiosos aeromodelos acrobáticos, maquetas, aviones Sports, drones y turbinas que pudieron contemplarse sobre el cielo de esta pedanía. Había muchas ganas de echar a volar las maquetas después de un año de parón con motivo de la situación de pandemia como se pudo comprobar.

La jornada concluyó, tras varias horas de vuelos, con la entrega de premios que también incluyó un trofeo para el golpe más espectacular, el conocido como ‘Premio Astilla’. La mejor maqueta fue la de David Martínez de Hellín, con un caza alemán B109 de la Segunda Guerra Mundial. La mejor exhibición la protagonizó Manuel Poveda Grau, de Hellín, con un acrobático de unos 2,5 metros de envergadura. Y el premio ‘Astilla’ fue para Juan Antonio, de Cehegín, con un stik de 1,5 metros de envergadura.