La Plaza de España acogerá el segundo fin de semana de octubre un concierto solidario para recaudar fondos para los damnificados por la erupción del volcán en la isla de La Palma. El alcalde, Diego José Mateos, ha afirmado este lunes que “ya estamos trabajando para que este evento musical, en cuyo cartel queremos contar con artistas lorquinos, se pueda realizar el fin de semana del 9 y 10 de octubre en un emplazamiento tan emblemático como es la Plaza de España”.

La recaudación de las entradas se destinaría a ayudar a los vecinos de la isla de La Palma “que se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, y que han tenido que ser desalojados perdiendo sus viviendas y terrenos, así como sus plantaciones que se han visto arrasadas por la lava”, ha explicado Mateos.

La intención, ha detallado, es habilitar una fila cero para todos aquellos ciudadanos y colectivos que se quieran unir con sus donativos. Y ha pedido la colaboración de todos, recordando que “con motivo de los seísmos de hace ahora diez años llegaron hasta Lorca ríos de solidaridad desde toda España, en forma de alimentos, materiales de todo tipo, ropa, variedad de productos, además de los fondos de la ‘Mesa solidaria’, entre otros, que fueron distribuidos entre las familias que lo perdieron todo”.

Este lunes el Partido Popular también ha propuesto que el Ayuntamiento realice una donación económica solidaria para ayudar a los vecinos afectados por la erupción del Cumbre Vieja. El presidente de los populares, Fulgencio Gil Jódar, ha pedido que el Ayuntamiento realice una aportación económica “de al menos 6.000 euros”. Y ha recordado que “esta es una ocasión que no podemos dejar pasar para mostrar la solidaridad del pueblo lorquino ahora, esa misma que nosotros hemos recibido, especialmente tras los terremotos que tanto daño provocaron en nuestra ciudad el 11 de mayo de 2011. Es momento de devolver parte de lo que nos dieron y de realizar un gesto simbólico”.