El profesor jubilado y crítico taurino de Cehegín Felipe de Paco “Calañés” ha fallecido este miércoles víctima de una repentina enfermedad, y será enterrado mañana tras el oficio fúnebre que será oficiado en el tanatorio de esta localidad, donde se encuentran sus restos mortales.

Calañés, que fue durante muchos años corresponsal de la Agencia Efe en Cehegín, ejerció a lo largo de su vida la crítica taurina, llevado por su pasión por la fiesta de los toros, a la que dedicó la práctica totalidad de su obra literaria.

Una de sus obras es la biografía de Pepín Liria, que se ha convertido en documento de consulta para conocer la trayectoria de este torero, paisano suyo.

También publicó sendos libros sobre la centenaria plaza de toros de Cehegín, fruto de su esfuerzo y de su dedicación durante años a recoger documentación sobre la misma en organismos oficiales y en archivos particulares.

El Club Taurino de esta localidad ha expresado su dolor por la muerte de Calañés y ha destacado su afición hacia la fiesta brava y la colaboración que siempre encontró en el mismo.