Nyno Vargas cuenta en Lorca con una auténtica ‘legión’ de seguidores. La respuesta de su público quedó patente este jueves al agotarse en poco más de dos horas las entradas que se pusieron a disposición en las taquillas del Teatro Guerra. A las cuatro de la tarde se abrió la persiana para hacerse con una localidad, pero desde el mediodía ya había lorquinos haciendo cola para conseguir alguna de las invitaciones.

             Las cientos de personas abarrotaron la entrada del coliseo lorquino. La cola continuó hasta ocupar gran parte de la calle Rebolloso. A las taquillas del Guerra llegaron 380 entradas que resultaron del recuento realizado “tras detectarse que algunas personas se habían hecho con más invitaciones de las permitidas en la web”, ha reconocido este viernes el concejal de Festejos, José Ángel Ponce.

             Ochocientas setenta y cuatro personas podrán disfrutar esta noche del concierto que Antonio Vargas Cortés ofrecerá en el escenario del recinto ferial del Huerto de la Rueda. El cantante español de rap, flamenco y reggaetón agotó también casi de inmediato las invitaciones en la web. “Detectamos que muchos se habían hecho con hasta ocho invitaciones, por lo que se examinó con minuciosidad y las sobrantes se pusieron a disposición del público en las taquillas del Guerra”, ha explicado el edil de Festejos.

             El cantante valenciano de ‘Hola Nena’, ‘Soy yo’, ‘Veneno’ o ‘No te enamores’ abrirá el ciclo de conciertos de la Feria y Fiestas de Lorca. Compartirá cartel, pero en distinto escenario, Estrella Morente, que actuará en el aparcamiento de La Merced, dentro del festival Viva Lorca. Estrella de la Aurora Morente Carbonell tiene un don natural para el arte y el cante flamenco, quizás heredado de su padre, el cantaor Enrique Morente, y de su madre, la bailaora Aurora Carbonell.