La alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez, compartió ayer una carta que le hizo llegar la actual primera edil de París, Anne Hidalgo, una semana después de que la murciana fuera elegida.

Sánchez explicó a sus seguidores que llevaba una semana en el cargo cuando recibió la misiva. "Era (y es) mi alcaldesa referente y casi me caigo de espaldas. No me digáis que no es maravillosa. Toda una alcaldesa de París deseándole lo mejor a una zagala de un pueblo de Murcia. Es que es la mejor", aseguró.

La alcaldesa socialista confesó su admiración por la también socialista Anne Hidalgo, regidora del Ayuntamiento de París desde 2014 y que ahora ha anunciado su decisión de presentar su candidatura al Elíseo.

Hidalgo felicitó a Sánchez en su carta y la animó a conseguir "llevar a cabo su proyecto para su ciudad". Asimismo, destacó el compromiso de la alcaldesa de Santomera puesto "al servicio de sus conciudadanos".

La carta enviada a la alcaldesa de Santomera

Las elecciones presidenciales francesas se celebrarán el próximo abril y la política gala, gaditana de nacimiento, espera ser quien arrebate la presidencia a Emmanuele Macron. De lograrlo sería la primera mujer en acceder al cargo, así como la primera presidenta nacida fuera de Francia.