En el Parque de la Mujer, en el barrio de San Pedro, los altercado entre los residentes y los que practican el ‘botelleo en el lugar son cada vez más frecuentes. La situación está al límite, según ha denunciado este martes el concejal de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, quien ha ofrecido una rueda de prensa en el parque junto a una docena de vecinos. “Nos hacemos eco de sus quejas. Estas situaciones se vienen dando a última hora de la tarde, así como durante la madrugada”, ha afirmado Sosa.

Los participantes acuden con música que ponen muy alta. “Los vecinos les piden una y otra vez que les permitan descansar, pero la única respuesta que reciben de estos grupos son risas y mofas. Incluso algún residente tras quejarse por la situación ha sido apedreado”, ha contado el edil de IU-V. Los restos de estos ‘botellones’ son visibles a la mañana siguiente, a pesar de que los servicios de limpieza se afanan por retirarlo todo cuanto antes. “Se suceden cada día y la limpieza se lleva a cabo tres días a la semana”, ha añadido.

Los vecinos, según ha explicado el edil, también han alertado sobre la presencia de varios ‘sin techo’ que duermen en los márgenes del jardín. “Lo pondremos en conocimiento de Servicios Sociales para que tomen las acciones oportunas”, ha anunciado el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, quien ha reclamado que “se aplique la ordenanza de convivencia ciudadana”.