El domingo cerraron las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y La Parroquia, por lo que este martes la concejal de Deportes, Movilidad y Transporte, Irene Jódar, ha hecho balance de la actividad que han seguido durante el verano más de 3.000 lorquinos. “Este verano sea incrementado en 500 personas el número de asistentes respecto al mismo periodo del año 2019, ya que debido a la pandemia el año pasado permanecieron cerradas”, ha destacado la edil.

En las piscinas de Zarcilla de Ramos, durante julio pasado, se realizaron seis cursillos de natación. “Cuatro para niños y dos de Aquagym, en los que participaron 70 personas, de forma paralela al uso deportivo y lúdico de la piscina”, ha detallado Jódar. El perfil de los usuarios de estas instalaciones son “gente joven y familias” que han disfrutado de las instalaciones en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 20.000 euros “para mejorar la accesibilidad y la zona de esparcimiento y ocio, al igual que en las de La Parroquia”.

La edil también se ha referido al programa ‘En bus a Puntas de Calnegre’. Este martes ha salido el último autobús que llevaba bañistas al litoral lorquino. En total 250 personas han viajado a la pedanía de Ramonete durante los meses de julio y agosto. “Han sido 18 viajes. Salían todos los martes y jueves desde la parada del Óvalo a las diez y media de la mañana y el regreso se producía a las seis de la tarde”, ha recordado Irene Jódar.