La alarma social que han causado en la localidad las últimas agresiones a menores de edad para robarles ha llevado al Consistorio ciezano y a las fuerzas y cuerpos de seguridad a decidir un incremento de la vigilancia policial. Este hecho se plasmará, principalmente, en las franjas horarias y en los lugares más conflictivos de Cieza.

Hace un mes un menor de edad fue detenido, y posteriormente puesto en libertad con cargos, por un delito de robo con violencia e intimidación, cuando, supuestamente, asaltó a dos memores de edad, en compañía de otra persona, y les ocasionó policontusiones en prácticamente todo su cuerpo. Además, uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por sendas fracturas en tibia y peroné.

Los agresores primero intentaron sustraer un ciclomotor y agredieron a su propietario, que logró huir sin que se perpetrara el robo. Media hora después abordaron a los dos menores, se les aproximaron para pedirles tabaco y tras responder que no llevaban cigarrillos comenzaron a agredirlos. La agresión culminó con la sustracción de la cartera a una de las víctimas y la intimidación a la otra víctima para que les hiciera entrega de la suya.

Este lunes, supuestamente, se produjo otra agresión con intimidación a otros menores por parte también de menores de edad. Les abordaron, les agredieron y les sustrajeron diversos objetos de valor.

Debido a estos hechos, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, mantuvo este martes una reunión urgente con responsables del Puesto Principal de la Guardia Civil y Policía Local de Cieza para trasladarles su “preocupación” por los últimos casos sobre conductas intimidatorias y agresivas recibidas por menores en la localidad por parte de otros menores. Algunas de estas conductas han sido denunciadas en dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio.

En dicho encuentro se acordó incrementar el número de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, sobre todo en las franjas horarias y lugares más conflictivos, “ya que se tiene conocimiento de los mismos gracias a las denuncias realizadas por los ciudadanos, esperando con esta medida aumentar la seguridad y reducir estos graves incidentes en el municipio”, afirman fuentes municipales.

Miembros de la Guardia Civil le trasladaron al alcalde en la reunión que, hasta el momento, “todos los casos en los que ha habido denuncia presentada por las víctimas, tras las pertinentes investigaciones, han sido detenidos los autores y puestos a disposición de la autoridad judicial”.

Finalmente, “es fundamental la colaboración ciudadana para que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro municipio puedan dar con la identidad de los que vienen realizando estos comportamientos amenazantes a menores de edad, por lo que resulta imprescindible la denuncia por parte de las víctimas”, destacó Pascual Lucas.