El Mercado semanal de los jueves deja el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda y se traslada a la zona de El Quijero. Este jueves será el último que se celebre en su emplazamiento habitual. Así lo ha reconocido en declaraciones a LA OPINIÓN el concejal de Mercados, José Ángel Ponce, quien ha señalado que “de inmediato tienen que iniciarse las obras de renovación del sistema eléctrico del recinto”.

El Huerto de la Rueda, donde se celebra la Feria de septiembre, cuenta con un sistema eléctrico “obsoleto” que “impide que determinadas atracciones puedan darse cita por no ser compatibles, por lo que desde hace algún tiempo trabajamos para renovarlo y adaptarlo a las necesidades actuales”, ha explicado Ponce.

Las modificaciones presupuestarias llevadas a cabo en el Pleno extraordinario del pasado mes de julio permitieron dar el visto bueno al proyecto que supone un montante de 100.000 euros. Las obras llevan consigo la apertura de zanjas para permitir el soterramiento de las canalizaciones, “por lo que se ha optado por trasladar el mercado para evitar estos inconvenientes”, ha detallado el edil de Mercados y Festejos.

Las obras deberán estar concluidas para el inicio de la Feria y Fiestas de Lorca que se celebrará en septiembre. Precisamente, este martes los técnicos de la Concejalía de Festejos han visitado los dos recintos donde se celebrarán los distintos acontecimientos que se darán cita el próximo mes, el Huerto de la Rueda y la Plaza del Rey Sabio. “Hemos estado viendo los aforos posibles de ambas zonas. Quizás todavía es muy prematuro, porque las circunstancias van cambiando día a día, pero estamos haciendo las previsiones iniciales conforme a los datos actuales”, ha apuntado Ponce.