El deporte sirvió a muchos como “válvula de escape” durante el encierro. La actividad deportiva ocupó espacios que hasta el momento parecían insospechados para ello como cocinas, terrazas, salones y hasta descansillos de las escaleras comunitarias. Ese deporte en familia, pero en espacios al aire libre, es la última propuesta de la Concejalía de Deportes que lanza una nueva edición de los ‘Lunes deportivos’. En esta ocasión proponiendo once enclaves del municipio privilegiados para hacer, entre otros, yoga en la playa de Puntas de Calnegre y en el mirador de El Calvario.

             “La respuesta el pasado año fue importante, por lo que nos hemos decidido a proponer nuevamente esta actividad que al ser de nivel básico es apta para todos los públicos”, ha afirmado la concejal de Deportes, Irene Jódar. El pasado lunes la plaza de la iglesia de la pedanía de La Paca acogió la primera de las citas. Le seguirá el Parque Curtidores, en el barrio de San Cristóbal. Y de forma extraordinaria el jueves 15 se llevará a cabo una sesión de yoga en la explanada de El Calvario. El lugar no puede ser más espectacular, ya que presenta una visión panorámica de toda la ciudad.

             Los recorridos llevarán a los deportistas por el Parque de San José y el de La Viña. La práctica deportiva los lunes también tendrá como lugar de encuentro las pedanías de Zarzadilla de Totana, Puntas de Calnegre, Campillo, Zarcilla de Ramos, Almendricos y La Parroquia. La actividad está incluida dentro del programa de verano ‘Asómate a Lorca’ impulsado por distintas concejalías. “Con esta iniciativa apostamos por una recuperación de la vida social y lúdica, eso sí, con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias”, ha añadido la edil de Deportes.

             No será necesario aportar ningún material deportivo “a excepción del yoga que requerirá únicamente una colchoneta o aislante”. Todas las actividades grupales se realizarán al aire libre y se guardará la distancia de seguridad entre los participantes. Las plazas serán limitadas, según orden de llegada, y no tendrá coste alguno, ha detallado Jódar, quien invitó a todos a participar en la próxima cita que será en el Parque Curtidores el lunes a las 20 horas.