La ‘Musealización y puesta en valor de Siyâsa’ ha logrado el premio de votación popular en los Architizer A+Award 2021. Los organizadores, portal de referencia mundial de Diseño y Arquitectura, seleccionaron el proyecto como finalista en la categoría de Architecture + Preservation.

El estudio Angosto e Ibañez Arquitectos, de Cieza, liderado por Fulgencio Angosto y Miguel Ibáñez, recibe un nuevo reconocimiento, por su proyecto de musealizar y recuperar Siyâsa, al obtener el premio de la categoría Plus Concept: ‘Arquitectura y Preservación’, en la IX edición de los premios Architizer.

El proyecto de Angosto e Ibañez  es una respuesta que aborda, en toda su dimensión, el despoblado andalusí, apostando por la creación de una infraestructura integrada en el entorno que democratiza el acceso y ayuda a explicitar y ponderar el valioso patrimonio que el Hisn de Siyâsa alberga.

Según los organizadores, este premio reconoce “diseños que están transformando la sociedad y el entorno construido para las generaciones venideras, con especial énfasis en proyectos que responden a desafíos globales inminentes como el cambio climático, la urbanización y la migración, la creciente inequidad y la pandemia”.

Los arquitectos se muestran muy contentos por el reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado. Afirman que “este es el resultado de la implicación de mucha gente; Ayuntamiento, Consejería, empresas contratistas y un gran equipo de colaboradores”. Además de la repercusión que a nivel profesional pudiera tener, “es una gran satisfacción que el proyecto sea reconocido a nivel internacional. Esto a su vez servirá para que el yacimiento de Siyâsa tenga una proyección mayor fuera de nuestras fronteras”

La firma Angosto e Ibañez  siempre ha mostrado especial interés por la conservación del vasto Patrimonio que tiene la Región de Murcia. De entre sus trabajos, destaca el proyecto de Reforma del Teatro Romea.