‘Queremos que el antiguo campo de tiro de Carraclaca sea objeto de una nueva revisión por parte del Ministerio de Defensa”. Así de contundente se ha mostrado la secretaria general del Partido Popular, Rosa María Medina Mínguez. Lo hace después de que se haya conocido que un lorquino encontró recientemente un artefacto que tuvo que ser explosionado. “No es la primera vez. Hay constancia de diversos encuentros a lo largo de los últimos años”, ha recalcado la edil del PP. La lorquina ha puesto énfasis en su petición tras tener conocimiento de que muchos lorquinos recorren la zona cada día. “La gente está saliendo mucho. Más que antes de la pandemia. Hace deporte y senderismo por los montes cercanos a la ciudad y este lugar es muy frecuentado”, ha explicado.

Como primera medida han solicitado al Ayuntamiento que “instale carteles explicativos en esta área informando de la peligrosidad de estos artefactos y consejos a seguir en caso de hallarlos”. Y ha insistido en que “no son juguetes o souvenirs que uno se puede llevar a casa de recuerdo. Son muy peligrosos. Pueden estallar en cualquier momento, como se ha demostrado”. La edil del PP se ha mostrado satisfecha de que el Ayuntamiento haya solicitado a Defensa una nueva inspección. “Gracias a la presión llevada a cabo por parte de nuestra formación política el Ayuntamiento ha solicitado formalmente al Ministerio de Defensa una revisión general de toda la zona”.

Medina Mínguez, ha detallado que se trata de un antiguo recinto militar que durante años fue un campo de tiro y en el que los soldados del Mallorca 13 realizaban sus prácticas. “Queremos que los ciudadanos sepan cómo actuar cuando se encuentran un artefacto de estas características. Que sepan que no deben manipularlos, ya que pueden tener carga que los haga detonar”.