La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, informó de la apertura del plazo para solicitar las ayudas al transporte para el alumnado de bachillerato y los ciclos formativos residente en las pedanías de nuestro municipio.

Pérez explicó que «el pasado sábado, 26 de junio, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia las Bases de la Convocatoria de las ayudas al transporte en línea para el alumnado de bachillerato y los ciclos formativos que residen en las pedanías de nuestro amplio término municipal con el objetivo de facilitar el desplazamiento hasta los centros de estudios situados en nuestro municipio».

La edil anunció que hasta el próximo 9 de septiembre de 2021 se pueden solicitar dichas ayudas, preferiblemente de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca.

Pérez Segura indicó que «el modelo de solicitud ha sido enviado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca a los centros educativos de nuestro municipio en los que se imparten enseñanzas de Bachillerato y Ciclos Formativos, en las oficinas de pedanías y en las oficinas de Informajoven. Asimismo, pueden descargarse en la web del Ayuntamiento y en la sede de la Concejalía de Educación».

La concejala recordó que «la subvención contempla que, desde el Ayuntamiento de Lorca, se haga entrega de un talonario de bonos de viaje nominal a los alumnos con cuyo uso el coste del billete es de tan solo de 50 céntimos».