Antonio Tamayo, exalcalde de Cieza, ha fallecido este sábado a los 77 años, según ha anunciado el secretario general del PP nacional, el ciezano Teodoro García Egea, en un acto en Almería. Precisamente con él entró en política Egea, como concejal de la localidad.

Antonio Tamayo González fue alcalde de Cieza por el PartidoPopular durante 12 años, entre 2003 y 2015. Tamayo ejerció como concejal en el Ayuntamiento de Cieza desde 1991 hasta 2003. En total, estuvo 24 años representando a los populares en el Consistorio hasta que en 2015 decidió retirarse de la vida política.

El exregidor fue docente de profesión, concretamente ejerció como maestro de Primaria en el CEIP José Marín. A las 11 horas de mañana tendrá lugar el sepelio tras una misa en la basílica Nuestra Señora de la Asunción. Fue una persona muy conocida en el municipio debido a las dos actividades que desempeñó: la docencia y la política. 

El secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, edil de Cieza entre los años 2007 y 2009, fue quien anunció el deceso. «Quiero recordar a la persona que me dio la oportunidad de entrar en política», dijo García Egea en un acto del partido en Almería. «Mando un fuerte abrazo a su familia».

Antonio Tamayo se presentó a unas elecciones por primera vez en el año 2003, dando al Partido Popular de Cieza la mayor victoria de su historia con 13 concejales de los 21 posibles. En el año 2007, incluso incrementó el número de votos y estuvo a punto de arrebatar a Izquierda Unida su segundo concejal. El exregidor fue también el presidente del Partido Popular en el municipio de Cieza.

El Gobierno ciezano ha expresado públicamente, a través de una resolución del alcalde, Pascual Lucas, sus condolencias por la pérdida «de quien fuera servidor público del municipio» y ha recogido «el profundo sentir de la ciudadanía». El Ejecutivo local declaró tres días de luto oficial, ayer sábado, domingo y lunes, en los que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se suspenderán los actos públicos previstos.

También el PP de Cieza ha querido enviar hoy "a la familia de Antonio un fuerte abrazo en estos tristes momentos y nuestro más sentido pésame. Nos unimos, de corazón, a vuestro duelo".

Los populares describen a Tamayo como una "gran persona, gran maestro y gran alcalde", y han nombrado algunas de las infraestructuras que impulsó en Cieza desde que comenzara la democracia en España: "La biblioteca Padre Salmerón, la Escuela Municipal de Folclore, el parking subterráneo de San Juan Bosco, el club de Piragüismo, el pabellón de deportes Juan José Angosto, el conservatorio de música Maestro Gómez Villa, el Teatro Capitol, Centro de Interpretación de Almadenes, paseo de Ronda, la piscina cubierta y algunas otras más. Todo ello dejando unas cuentas municipales bien saneadas".