El cineasta lorquino Dany Campos vuelve a los cines. Lo hará mañana viernes con el largometraje ‘Duna’ que se estrenará en los cines del Parque Almenara. Y con una película que tiene entre sus escenarios el litoral lorquino. La película comenzó a rodarse en el mes de octubre dentro del programa ‘Arcas Creativas’, que se ha encargado de financiar el alojamiento y la manutención del equipo durante su estancia en Puntas de Calnegre.

             El director del film ha explicado que “es una pieza indie, o de bajo presupuesto. Ha costado 25.000 euros, que están a años luz de los 2,5 millones de la media de las películas del cine español”. Y ha detallado que es un drama que cuenta la historia de Victoria, una psicóloga brillante que se ve obligada a interrumpir su carrera profesional para buscar a su hermana melliza Duna”.

             La producción se ha financiado a través de crownfunding o micro mecenazgo, según ha explicado Dany Campos, quien ha señalado que “corre mayoritariamente a cargo de las productoras murcianas Twin Freaks Studio, de los hermanos Pedro y Juan Poveda, y Horizon Media. También participa HazTuPelicula.com, el nuevo sello de cine independiente de Dany Campos”.

             El proyecto se ha realizado junto a los productores Pedro J. Poveda y Juan A. Poveda, ambos de la productora Twin Freaks Studio, también lorquinos. La película cuenta con la participación de la lorquina Vicky Sánchez, veterana actriz de teatro local que, a su avanzada edad, ha hecho su primera película. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado “el apoyo que, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, estamos dando a la cultura en general, pero más si cabe si esa cultura lleva el sello de cineastas lorquinos de la categoría de Dany Campos”.

             Francisco Morales, vicealcalde de Lorca, ha recordado que “muchas de las escenas de este largometraje están rodadas en las playas de Calnegre y del Siscal. Nuestra costa virgen, natural y tranquila ha sido escogida para este film y servirá para promocionarla y darla a conocer a mucha gente que quizás no sepa que Lorca tiene costa, lo que se inserta dentro de nuestra estrategia de promoción turística y hemos querido reconocérselo”.