La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del juzgado de lo Penal de Cartagena que lo condenó a nueve meses de prisión y al pago de una indemnización de 19.200 euros a una vecina que sufrió la fractura de costillas y del esternón al recibir un empujón cuando bajaban las escaleras de un edificio.

El tribunal ha rebajado la pena privativa de libertad a tres meses al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, ya que desde que presentó el recurso hasta que fue admitido pasaron 22 meses, sin causa que justificara esa demora "y, sin duda, no imputable a él".

La sentencia señala que el juzgado lo absolvió del delito de omisión del deber de socorro, por el que también había sido juzgado.

La resolución judicial declaró probado que los hechos se produjeron en agosto de 2016 en una vivienda ubicada en San Pedro del Pinatar, cuando el acusado discutió con la denunciante en un rellano la escalera.

En el transcurso del enfrentamiento, aquel le dio un empujón con el cuerpo que hizo que la mujer cayera sobre la escalera, con el resultado de varias fracturas, que afectaron también a la columna vertebral y que tardaron en curar 180 días, por lo que fue condenado como autor de un delito de lesiones.